@ZlatanIbrahimovic critica a @FIFA 21 y @EA por usar su nombre y rostro sin consentimiento

El futbolista profesional Zlatan Ibrahimovic ha recurrido a Twitter para afirmar que EA ha estado usando su nombre y semejanza en FIFA 21 y juegos anteriores de la serie sin su consentimiento. Ibrahimovic, delantero del AC Milan, afirmó que nunca le dio permiso al editor y exigió una investigación. Curiosamente, Ibrahimovic ha aparecido en múltiples entradas en la franquicia de videojuegos, y participó en una entrevista con EA como Jugador del Mes de FIFA 17 , en diciembre de 2017. Presumiblemente, los derechos del nombre y la imagen de Ibrahimovic son parte de su contrato con el AC Milan, pero es imposible decirlo con certeza. ¡Por ahora, el delantero parece un poco molesto!

Los Tweets de Ibrahimovic se pueden encontrar incrustados a continuación.

Será interesante ver si Ibrahimovic tiene algún tipo de caso aquí. Los derechos de imagen para los videojuegos han sido durante mucho tiempo parte del contrato de un jugador en los deportes profesionales. Después de todo, juegos como FIFA 21 actúan como una fuerte publicidad para la marca, así como para los propios jugadores. Los juegos de FIFA de EA son increíblemente populares en todo el mundo, y es probable que el juego haya presentado a muchos fanáticos a algunos de sus jugadores favoritos, posiblemente incluso a Ibrahimovic. Al final del día, es un gran beneficio tener esas semejanzas en el juego, y el jugador se beneficia, incluso si no lo parece.

Si bien los editores como EA tienen que negociar los términos del contrato para algunos jugadores retirados, ese no es el caso de los jugadores actuales. De lo contrario, EA tendría que negociar contratos jugador por jugador, ¡y probablemente resultaría demasiado costoso para el editor incluir nombres y semejanzas!

Presumiblemente, la ira de Ibrahimovic está fuera de lugar con respecto a sus derechos de semejanza en el juego. Es posible que haya sido incluido en los juegos de EA sin su consentimiento, pero parece bastante improbable. Por ahora, los fanáticos del fútbol simplemente tendrán que esperar y ver si EA y FIFA abordan o no las afirmaciones de Ibrahimovic. Por ahora, parece que la presencia del delantero en el partido se mantendrá como está.

¿Eres fanático de FIFA 21 ? ¿Disfrutas jugando como Ibrahimovic? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.